Jueves, 18 de abril de 2024

Guayaquil y Daule viven un nuevo fin de semana de terror

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2023 - 13:41

A nivel nacional, 1.151 personas han sido asesinadas, confirmó la Policía Nacional, y al menos 434 de las muertes violentas han ocurrido en la Zona 8, distrito que abarca a Guayaquil.

Guayaquil vive un nuevo fin de semana de terror

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2023 - 13:41

Un vehículo involucrado en el crimen en Villa Bonita, en Daule, el 13 de marzo de 2023. - Foto: Cortesía

A nivel nacional, 1.151 personas han sido asesinadas, confirmó la Policía Nacional, y al menos 434 de las muertes violentas han ocurrido en la Zona 8, distrito que abarca a Guayaquil.

Entre el 1 de enero y el 10 de marzo, un total de 1.151 personas han sido asesinadas o han muerto en un contexto violento a nivel nacional, dijo el comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas.

"Principalmente, las muertes están en Guayas y en Guayaquil, donde se desplegarán unidades de inteligencia para buscar a las cabezas de estas estructuras criminales y de la violencia", dijo Salinas, en una entrevista con radio Única, este 13 de marzo.

En otra rueda de prensa, este lunes, el jefe de operaciones de la Dinased en la Zona 8, el mayor Dennis Cárdenas, precisó que 434 muertes violentas han ocurrido en este distrito en lo que va de 2023. La Zona 8 abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón.

"Igualmente, durante el fin de semana tuvimos 20 muertes violentas, que están siendo investigadas", añadió Cárdenas.

Entre los hechos delictivos se encuentra el crimen en Villa Bonita, una urbanización de la vía a Daule, donde murieron cuatro personas, entre ellos un joven de 16 años. El hecho ocurrió la madrugada el 13 de marzo.

Un día antes, el domingo, se reportó un triple asesinato en el sector de Las Malvinas, en el sur de la ciudad. Varios sujetos a bordo de una moto dispararon en contra de otras personas ubicadas afuera de una vivienda.

La Policía en la Zona 8 también investiga el asesinato de un extranjero, ocurrido en la parroquia Pascuales, y la muerte violenta de otras dos personas en el sector de Mi Lote, en el norte de la ciudad.

En 2022, el país cerró el año con peor registro de violencia criminal con 4.603 muertes violentas, siendo Guayaquil el epicentro de estos homicidios.

De hecho, Guayaquil ocupa el puesto 24 en el listado de ciudades más violentas de 2022, elaborado por Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

*Noticia publicada originalmente el 13 de marzo a las 09:52 y actualizada a las 13:41 del mismo día con rueda de prensa de la Policía en la Zona 8.

También le puede interesar: