Lunes, 29 de abril de 2024

Guayaquil: asaltantes que robaban en medio del tráfico fueron detenidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2024 - 10:39

Los asaltantes aprovechaban el tráfico de Guayaquil para robar a conductores, a los que apuntaban con armas de fuego.

Robo viral

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2024 - 10:39

El sujeto que se hizo viral por robar en el tráfico de Guayaquil fue detenido por la Policía Nacional. - Foto: Captura de pantalla

Los asaltantes aprovechaban el tráfico de Guayaquil para robar a conductores, a los que apuntaban con armas de fuego.

Se hicieron ‘famosos’ por robar aprovechando el tráfico de Guayaquil, pero ya están detenidos. Dos sujetos que se viralizaron por robar a peatones y conductores en la urbe fueron detenidos en el marco del operativo ‘Amanecer Radiante’.

Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, informó que tras los videos que se viralizaron en redes sociales se consiguió la captura de Diego M. y Francisco del P., quienes aprovechaban la congestión vehicular en los semáforos para robar.

En los videos que circularon en redes, los hombres se acercan a los carros -aprovechando el tráfico vehicular- y apuntan con armas a los conductores y ocupantes para robar sus pertenencias.

“El primero tiene un antecedente por robo, el segundo ya tiene un largo prontuario, con nueve detenciones, que hacen ver el grado de peligrosidad con que actúa al apuntar con armas a sus víctimas”, dijo Herrera.

El vehículo rojo en que el que se transportaban los hombres que fue retenido para investigaciones, además, se obtuvo celulares y relojes como evidencias. Según informó Herrera, estos hombres serán procesados por robo a mano armada.