Sábado, 27 de abril de 2024

Incendios destruyeron un establecimiento comercial y una vivienda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2023 - 20:33

Los hechos ocurrieron en Colimes (Guayas) y Machala (El Oro). Los damnificados perdieron todas sus pertenencias.

La magnitud del incendio en Colimes obligó a la intervención de bomberos de varios cantones.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2023 - 20:33

La magnitud del incendio en Colimes obligó a la intervención de bomberos de varios cantones. - Foto: Redes sociales

Los hechos ocurrieron en Colimes (Guayas) y Machala (El Oro). Los damnificados perdieron todas sus pertenencias.

Dos incendios en los cantones Colimes (Guayas) y Machala (El Oro) causaron destrozos en un establecimiento comercial y en una vivienda. En las emergencias no hubo personas heridas ni fallecidas.

Sobre la novedad en Colimes, el ECU 911 Samborondón confirmó que la alerta ingresó a las 00:41 del domingo 22 de octubre de 2023. Se trataba de un incendio en el Mega Shopping Colimes, ubicado en las calles Olmedo y Sucre.

Las llamas se propagaron por la edificación y por su magnitud el incendio se elevó a alarma 3 (máxima).

Para la atención de este incendio se coordinó con los Cuerpos de Bomberos de cantones cercanos como Palestina, Balzar, Santa Lucía y Daule. Videos que circulan en redes sociales muestran cómo las llamas salen por las ventanas del segundo piso.

Luego de varias horas de trabajo, el fuego pudo ser controlado. El reporte del ECU 911 Samborondón es que hubo una vivienda y tres locales afectados. Al momento los comerciantes tratan de encontrar algo de mercadería que haya sobrevivido al voraz incendio.

Dos familias lo perdieron todo

El segundo incendio fue reportado a las 09:50 del domingo en el sector 10 de Septiembre, de Machala. Se coordinó el desplazamiento de los bomberos de la capital orense.

Cuando las unidades llegaron al sitio, encontraron una vivienda de madera completamente en llamas. En el lugar vivían dos familias, las cuales perdieron todas sus pertenencias ya que la casa quedó destruida. Al parecer se trataría de un cortocircuito.

Una de las damnificadas, en diálogo con el portal digital MP Noticias, relató que "yo había salido a trabajar cuando me avisaron que se estaba incendiando la casa. Regresé pero no alcancé a sacar nada, ni siquiera mis animalitos".