Un sicario disparó por varias ocasiones en contra de dos personas en un restaurante en Plaza Lagos, la noche del 29 de marzo. Uno de los agredidos resultó herido, pero huyó del lugar del crimen y se desconoce su paradero.
Momentos de terror se vivieron cerca de las 22:30 del 29 de marzo, cuando un sujeto comenzó a disparar a dos personas que comían en un restaurante del complejo Plaza Lagos, ubicado en el kilómetro 6,6 de la vía Puntilla-Samborondón, en Guayas.
El crimen se produjo en presencia de decenas de clientes que a esa hora paseaban por este complejo de comidas y de locales comerciales.
El asesinato quedó grabado en una cámara de videovigilancia, que muestra cómo el sicario, que fingió ser cliente, se levantó de una mesa y comenzó a disparar en contra de dos hombres.
Uno de ellos murió por un impacto de bala en la cabeza, y el otro resultó herido, pero huyó del lugar del crimen.
Información preliminar estima que el ataque iba dirigido para este hombre, y del que hoy se desconoce su paradero.
¿Quién es la persona asesinada? Hasta el momento, se conoce que el fallecido se llamaba Francisco Castro Murillo y tenía 21 años. Su familia, según reportó el canal Ecuavisa, no lo había visto desde el pasado viernes 24 de marzo.
Los familiares indicaron que el joven era ‘DJ’ (disk jockey) y que vendía entradas para conciertos.
Un hombre fue asesinado mientras cenaba en El Corte de Plaza Lagos, Samborondón. Ciudadanos que se encontraban en otros restaurantes se pusieron a buen recaudo. Escucharon 8 balazos. @teleamazonasec pic.twitter.com/HD4y219gP5
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) March 30, 2023
La Policía movilizó a sus unidades hasta el centro comercial, para investigar esta nueva muerte violenta en la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón.
En lo que va de año, los crímenes en este distrito policial suman cerca de 600.
*Noticia publicada originalmente la noche del 29 de marzo y actualizada a las 13:49 del 30 de marzo con detalles del crimen.