Hospital de Chone, en alerta máxima tras ataque de sicarios

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2022 - 11:15

Hospital de Chone, en alerta máxima tras ataque de sicarios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2022 - 11:15

Las autoridades evacuaron a alias ‘Cara Sucia’, mientras que la Policía se mantiene en alerta tras el asalto de delincuentes al hospital Napoleón Dávila, registrado la noche del 27 de noviembre.

Aunque la calma ha regresado al hospital Napoleón Dávila, de Chone (Manabí), tras el ataque delincuencial registrado el 27 de noviembre de 2022, la Policía y las Fuerzas Armadas se mantienen en alerta máxima para evitar incidentes.

El patrullaje es permanente, tanto vehicular como motorizado, por los alrededores del hospital, que fue el escenario de la incursión de siete hombres armados con fusiles que buscaban asesinar a alias ‘Cara Sucia, quien estaba en Cuidados Intensivos en esa casa de salud.

La Policía evacuó a ‘Cara Sucia’, de 16 años y supuesto miembro de la banda de Los Cornejos, para proteger su vida y la seguridad del resto de pacientes, por lo que su actual ubicación se mantiene en estricta reserva.

Estaba previsto que al mediodía de este 29 de noviembre, las autoridades policiales se reúnan con representantes del gremio médico y de servidores de la salud en la Gobernación de Manabí, para definir acciones de seguridad que permitan evitar nuevos ataques.

Los siete detenidos, que pertenecerían a la banda de Los Fatales, recibieron prisión preventiva y fueron trasladados a la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo.

La Fiscalía los investiga por terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y paralización de servicio público, en concurso real de infracciones.

Noticias relacionadas