ATM pide chalecos antibalas tras asesinato de agente de tránsito

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2023 - 15:58

Imagen referencial. Dos agentes de tránsito municipal durante labores de rutina en la Av. Carlos Julio Arosemena, en Guayaquil, el 5 de octubre de 2022. - Foto: Cortesía ATM

ATM pide chalecos antibalas tras asesinato de agente de tránsito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2023 - 15:58

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) confirmó que el agente Jorge Mendoza Loor fue asesinado mientras cumplía sus actividades en el norte de Guayaquil.

En la tarde de este 22 de enero, la ATM se pronunció sobre el asesinato de un agente de tránsito de la entidad.

Se trata de Jorge Mendoza Loor, quien murió la noche del sábado mientras cumplía su trabajo en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.

Mendoza recibido al menos dos disparos en la cabeza y en el cuerpo, según informó la Policía, descartando que el motivo del hecho sea un robo.

Testigos del crimen indicaron que un sujeto se acercó al agente Mendoza, y le disparó en la vía pública. Luego el atacante cruzó la avenida y huyó a bordo de un automóvil sin placas.

Ante lo sucedido, la ATM pidió en un comunicado que el Gobierno les permita la adquisición de chalecos antibalas para sus agentes.

“El 21 de noviembre de 2022, la ATM solicitó se otorgue la factibilidad para poder adquirir chalecos antibalas para nuestros agentes que permanentemente participan en operativos interinstitucionales contra la delincuencia”, señaló la agencia municipal en un comunicado.

Y agregan que luego de dos meses aún no reciben una respuesta del Gobierno.

Se recordó además que hace una semana un agente de tránsito ya fue herido con impacto de bala en el sector de Montebello. Y hace dos meses, dos agentes fueron baleados en una persecución a un vehículo sospechoso en el sur de la ciudad.

*Noticia publicada originalmente el 22 de enero de 2023 a las 09:41, y actualizada a las 16:00 del mismo día con información de la ATM.

Noticias relacionadas