Video | Sospechoso asfixia a mujer extranjera para robarle el celular en La Mariscal, en Quito
El ataque ocurrió en La Mariscal y quedó registrado en video. La víctima perdió el conocimiento y el sospechoso no ha sido localizado.

Asalto a una mujer extranjera en el sector de La Mariscal, en Quito.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una ciudadana extranjera fue víctima de un violento asalto en el sector de La Mariscal, en el norte de Quito, la noche del 16 de abril de 2026. El hecho quedó registrado en video.
De acuerdo con un reporte de TC Televisión, la víctima fue atacada tras salir de la estación Manuela Cañizares de la Ecovía, alrededor de las 19:20.
Luego de caminar hasta la calle Joaquín Pinto, un hombre comenzó a seguirla de cerca con la aparente intención de robarle el celular. Cuando la mujer se aproximaba a un hostal, el sospechoso la interceptó por la espalda, la sujetó del cuello con los brazos y la asfixió para intentar reducirla.
La víctima intentó resistirse, pero terminó arrojando su dispositivo a la vereda para evitar que el ataque continuara. A pesar de ello, cayó al suelo, convulsionó y perdió brevemente el conocimiento.
Según RTS, la mujer sería de nacionalidad estadounidense y se dirigía al hostal para visitar a un amigo.
Un vocero de la Policía Nacional indicó a TC que los agentes acudieron al lugar tras recibir la alerta; sin embargo, no lograron ubicar al sospechoso.
De forma extraoficial, se presume que el agresor sería un habitante de calle del sector, aunque las autoridades continúan recabando información para confirmarlo.
Moradores de La Mariscal señalan que este caso refleja la crisis de seguridad que enfrenta la zona, que en años anteriores fue uno de los principales puntos de turismo y vida nocturna de Quito.
Entre microtráfico, trabajo sexual, comercio informal y la presencia de habitantes de calle, el sector evidencia un deterioro que aún espera acciones concretas para su recuperación.
Compartir:







