Viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía investiga 13 denuncias contra psicólogo por abuso sexual en Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2023 - 11:19

La Fiscalía solicitó medidas de protección para los niños que presuntamente fueron víctimas de abuso y acoso sexual en una institución educativa de Cuenca.

Fachada del edificio donde funciona la Fiscalía Provincial del Azuay, en Cuenca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2023 - 11:19

Fachada del edificio donde funciona la Fiscalía Provincial del Azuay, en Cuenca. - Foto: Cortesía

La Fiscalía solicitó medidas de protección para los niños que presuntamente fueron víctimas de abuso y acoso sexual en una institución educativa de Cuenca.

La Fiscalía del Azuay inició 13 investigaciones por presuntos delitos sexuales en una institución educativa de Cuenca, aunque no especificó cuál y puntualizó tampoco si es una institución pública o privada.

Los padres de familia denunciaron que los niños, que tienen en promedio cuatro años, fueron víctimas de abuso sexual por parte del psicólogo del plantel.

El fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso, informó que en diciembre de 2022, los padres ingresaron las denuncias al Sistema de Atención Integral de la Fiscalía, 12 son por presunto abuso sexual y otra por acoso sexual

Amoroso detalló que cada caso se trata por separado y todos están en investigación previa. La Fiscalía dispuso la recepción de versiones de los familiares, la valoración psicológica de los niños, la versión del sospechoso y solicitó medidas de protección para los menores.

Según las investigaciones previas, en horas de clase, el sujeto denunciado supuestamente propiciaba "juegos no aptos" para los menores de edad, como besarse entre ellos y luego les hacía replicar eso con el profesor.

Tras conocer la denuncia, el Ministerio de la Mujer informó que "dará todo el contingente" para la atención de las presuntas víctimas a través del Sistema de Protección Integral.