Video | Aluvión en Aloasí deja 20 viviendas afectadas y obliga a planteles a pasar a clases virtuales
El aluvión en Aloasí, en el cantón Mejía, afectó a decenas de familias, dejó sin agua potable a varios barrios y obligó a planteles educativos a pasar a clases virtuales. Renoción de escombros continúa.

Aluvión en la parroquia de Aloasí, en el cantón Mejía, este 13 de mayo de 2026.
- Foto
Bomberos de Mejía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un aluvión se registró en la parroquia de Aloasí, en el cantón Mejía, la tarde de este 13 de mayo de 2026. Videos difundidos en redes sociales mostraron los estragos causados por el evento natural.
Autoridades locales realizan trabajos de limpieza en vías y en los sectores impactados por acumulación de lodo, un día después de la emergencia.
Mientras, el Cuerpo de Bomberos de Mejía ejecuta labores de abastecimiento de agua, limpieza vial, remoción de escombros y evacuación de lodo en viviendas afectadas.
Un informe preliminar de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos dice que el aluvión dejó 20 viviendas afectadas, así como tuberías rotas y vías afectadas.
Las primeras imágenes evidenciaron carros atrapados en calles del sector, donde la acumulación de agua, lodo y escombros cubrió por completo los neumáticos.
Posteriormente, el Cuerpo de Bomberos de Mejía compartió fotografías que muestran afectaciones en casas y el rescate de un perro cubierto de lodo.
En las imágenes también se observa una gran cantidad de agua acumulada en patios y otros espacios de los inmuebles afectados.
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que el aluvión dejó daños en 20 viviendas y en una vía de segundo orden. Además, señaló que el evento se habría originado por el desbordamiento de una quebrada.

Tras la emergencia, la entidad gubernamental coordinó el despliegue de maquinaria para las labores de limpieza y la evaluación técnica de la zona afectada.
Barrios sin agua potable y planteles con clases virtuales
De acuerdo con información preliminar del GAD Parroquial de Aloasí, el aluvión afectó a 20 de los 37 barrios de la zona. Además, la Dirección Distrital dispuso que al menos siete planteles educativos pasen temporalmente a clases virtuales.
Un vocero de la Prefectura de Pichincha indicó en Ecuavisa que alrededor de 50 familias resultaron afectadas por el aluvión. Asimismo, se informó que la acumulación de lodo y escombros dejó sin agua potable a cerca de 1.000 personas.

El Cuerpo de Bomberos de Mejía añadió que sus equipos también se movilizaron al barrio La Bomba, en Machachi, donde varias viviendas sufrieron daños.
En ese sector se intensificaron los trabajos de remoción de sedimentos y extracción de agua acumulada en el interior de las casas.
Compartir:










