Viernes, 19 de abril de 2024

Autoridades investigan dos muertes violentas en Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2023 - 15:32

La Fiscalía investiga dos muertes violentas que ocurrieron en Cuenca, una de ellas al estilo sicariato. Las víctimas son dos jóvenes de 23 y 29 años.

Personal de la Policía levanta un cadáver encontrado en el puente de la Unidad Nacional, en Cuenca, el 9 de marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2023 - 15:32

Personal de la Policía levanta un cadáver encontrado en el puente de la Unidad Nacional, en Cuenca, el 9 de marzo de 2023. - Foto: Cortesía.

La Fiscalía investiga dos muertes violentas que ocurrieron en Cuenca, una de ellas al estilo sicariato. Las víctimas son dos jóvenes de 23 y 29 años.

Un ciudadano de 29 años murió la mañana del viernes 10 de marzo tras ser víctima de un sicariato en las calles Alfonso Andrade y Gaspar Sangurima, en el centro de Cuenca.

El gobernador de Azuay, Matías Abad, informó que la noche del jueves 9 de marzo, el ciudadano circulaba en su vehículo cuando fue interceptado por los ocupantes de otro automotor.

El hombre recibió un impacto de bala en la cabeza. Los paramédicos lo trasladaron al Hospital Vicente Corral Moscoso, donde falleció. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Avilés Suárez.

Las autoridades investigan otra muerte violenta en Cuenca. La tarde del jueves 9 de marzo, personal de la Guardia Ciudadana encontró un cuerpo maniatado y cubierto con una cobija bajo el puente de la avenida Unidad Nacional, sobre el río Tomebamba, al oeste de la ciudad.

La víctima fue identificada como Carlos Andrés Rodríguez Recalde, de 23 años. Su madre relató que la última vez que lo vio fue el viernes 3 de marzo y pensó que había viajado a visitar a su pareja, quien vive en Quito.

Lo identificó cuando vio que el cuerpo encontrado tenía la ropa que su hijo llevaba la última vez que lo vio. La Policía detuvo a tres personas sospechosas para iniciar las investigaciones.

"Estamos preocupados, porque las muertes violentas son un indicador de la inseguridad en la provincia. Estos primeros dos meses hemos logrado reducir este delito en un 30%, en comparación con el año anterior, pero nos toca seguir trabajando", añadió el gobernador Abad.

Recuperan cuerpo del río Tomebamba

La mañana del viernes 10 de marzo, las autoridades también recuperaron un cuerpo en el río Tomebamba, en el sector Puertas del Sol (oeste de Cuenca). Se trata de un joven de alrededor de 30 años.

Los primeros indicios muestran que se trataría de una muerte accidental, informó William Egas, jefe de Policía del Azuay. Las autoridades piden a los ciudadanos no acercarse a las orillas de los ríos, cuyo caudal se ha incrementado en los últimos días por las lluvias intensas.