Abogado intentará liberación de cadete detenida en caso Belén Bernal

Sucesos

Autor:

Emerson Rubio

Actualizada:

19 Sep 2022 - 16:46

Abogado intentará liberación de cadete detenida en caso Belén Bernal

Autor:

Emerson Rubio

Actualizada:

19 Sep 2022 - 17:32

Organizaciones de mujeres llegaron, la tarde del 19 de septiembre, a los exteriores de la Fiscalía, en el norte de Quito, para realizar un plantón como una muestra de respaldo a Elizabeth Otavalo, la madre de María Belén Bernal.

Cristina Caicedo, de la Fundación Casa de Refugio Matilde, un espacio que acoge a mujeres en riesgo de femicidio, dijo que exigen al Estado una respuesta en el caso de María Belén Bernal y también por el de otras mujeres que han sido víctimas de violencia.

Además, señaló que han convocado para el 22 de septiembre la búsqueda de Bernal, una abogada que desapareció la madrugada del 11 de septiembre 2022 en la Escuela Superior de Policía, en Quito, presuntamente a manos de su esposo, el teniente de Policía, Germán Cáceres.

A la Fiscalía también llegaron los padres Cáceres, de quien no se conoce su ubicación y es el sospechoso de la desaparición de Bernal. Ellos fueron llamados a rendir libre y voluntariamente una versión sobre el caso investigado por el delito de desaparición involuntaria.

Hasta el sitio también acudió Gonzalo Realpe, abogado de la cadete de Policía, Joselyn S., implicada en el proceso y quien está bajo prisión preventiva. Dijo que “la diligencia no va a aportar en nada, es una situación rara que el fiscal les llame a los padres”.

Realpe confirmó que ya apeló a la prisión preventiva y añadió que esta semana presentará un hábeas corpus a favor de la cadete.

“Creo yo que mi clienta no tiene nada que ver en el delito que se está investigando, conoce igual que conocen varios tenientes y cadetes, ella escuchó lo mismo que escucharon varias personas. Ella está detenida por ser mujer y por haber tenido una relación fugaz”, dijo.

Noticias relacionadas