Lunes, 24 de junio de 2024

Juez deja en libertad a un peligroso sobrino de alias 'Fito'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2024 - 22:04

Alias 'Toñito', sobrino del capo de Los Choneros, quedará en libertad, a pesar de sus antecedentes penales.

Entre los detenidos está alias 'Toñito', integrante de Los Choneros, considerado como objetivo de valor intermedio.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2024 - 22:04

Entre los detenidos está alias 'Toñito', integrante de Los Choneros, considerado como objetivo de valor intermedio. - Foto: PRIMICIAS

Alias 'Toñito', sobrino del capo de Los Choneros, quedará en libertad, a pesar de sus antecedentes penales.

Un juez de Garantías Penales de Manta, en Manabí, emitió la boleta de excarcelación para alias Toñito, sobrino de Adolfo Macías, alias 'Fito', líder de la organización criminal de Los Choneros. La resolución se conoció la tarde de este lunes 13 de mayo de 2024.

Frente a esta decisión, las Fuerzas Armadas emitieron un pronunciamiento para rechazar la medida, pues aseguran que, una vez más, los esfuerzos en la lucha contra los grupos terroristas y el crimen organizado que “generan violencia y muerte en el cantón Manta se desvanecen”.

Alias ‘Toñito’ es considerado un objetivo de valor medio y, según consta en el Consejo de la Judicatura, registra detenciones por robo, tenencia y porte de armas, receptación, asociación ilícita, asesinato y, por armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

Así, en las próximas horas se ejecutará la excarcelación a favor de Antonio Adolfo Fernández Macías, alias ‘Toñito’, sobrino de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de la banda narcoterrorista Los Choneros y prófugo de la justicia.

Alias ‘Toñito’ es señalado de ser un presunto miembro de Los Choneros y fue detenido en un operativo militar, en el sector Playita Mía, en Manta, el pasado 23 de abril de 2024, a bordo de un vehículo de alta gama blindado y en cuyo interior se encontró munición 9 milímetros.

Según la resolución, ‘Toñito’ deberá de presentarse ante la autoridad cada cinco días y además, tiene prohibido salir del país.