Madereros ilegales estarían detrás de ataque a policías en Orellana

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2022 - 11:00

Un patrullero fue quemado en Orellana, la madrugada del 27 de septiembre de 2022.HAMILTON LÓPEZ / API - Foto: Cortesía / Policía Nacional

Madereros ilegales estarían detrás de ataque a policías en Orellana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2022 - 12:38

Un auto patrullero fue incendiado y un equipo policial agredido. Los uniformados recibieron atención médica y están fuera de peligro.

El suceso ocurrió en la parroquia La Belleza, en la provincia de Orellana, el 27 de septiembre de 2022, específicamente en el sector conocido como La Y de Jaguar.

Un equipo policial de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) estaba cumpliendo una orden de servicio para el control del tráfico ilegal de madera. Del operativo participaban dos uniformados y un funcionario del Ministerio de Ambiente.

En el kilómetro 52 de la vía Los Zorros, los dos uniformados y el funcionario detuvieron a un camión que transportaba madera. Solicitaron la guía de revisión de la mercancía y luego revisaron el área de almacenamiento del vehículo.

Al abrir la puerta, descendieron del camión cuatro ciudadanos que agredieron a los uniformados con palos, piedras y tubos de acero.

Debido a que se encontraban con un civil, los policías se alejaron del lugar para evitar una confrontación. En ese momento, los sospechosos prendieron fuego a la camioneta en la que se movilizaban los policías y el funcionario.

Un patrullero fue quemado en Orellana, la madrugada del 27 de septiembre de 2022.

Un patrullero fue quemado en Orellana, la madrugada del 27 de septiembre de 2022. Twitter / @CmdtPoliciaEc

Tras quemar el vehículo, los hombres volvieron a agredir a los uniformados y sustrajeron el arma de dotación de uno de los policías. Tras lo cual se subieron al camión y escaparon con dirección hacia Tena.

La Policía sospecha que los agresores están vinculados a la industria maderera ilegal.

Tras el ataque, los uniformados y el técnico del Ministerio de Ambiente fueron llevados al Hospital Francisco de Orellana y tras una valoración médica recibieron el alta.

Noticias relacionadas