Sábado, 27 de abril de 2024

Bienestar Animal investigará la muerte de un gato en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2024 - 13:48

Además, los técnicos de Bienestar Animal rescataron a siete animales de la vivienda ubicada en el centro de Guayaquil, en donde un gato fue colgado.

Un perro y dos gatos que fueron rescatados de una vivienda en Guayaquil el 17 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2024 - 13:48

Un perro y dos gatos que fueron rescatados de una vivienda en Guayaquil el 17 de enero de 2024. - Foto: Municipio de Guayaquil

Además, los técnicos de Bienestar Animal rescataron a siete animales de la vivienda ubicada en el centro de Guayaquil, en donde un gato fue colgado.

Tras recibir denuncias ciudadanas, la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil anunció que investigará un nuevo caso de maltrato animal en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad.

La mañana del miércoles 17 de enero, vecinos denunciaron que observaron un gato colgado desde el balcón de un edificio ubicado en las calles Esmeraldas y Aguirre.

"Recibimos la alerta por llamadas de vecinos y rescatistas. Acudimos al lugar para constatar la presencia del animal fallecido", informó a través de un comunicado Eliana Molineros, directora de Bienestar Animal.

La entidad municipal se comprometió a realizar una investigación para determinar la causa de la muerte del animal y establecer responsabilidades.

Además, en la vivienda donde ocurrieron los hechos, los funcionarios encontraron a un perro, cuatro gatos y dos palomas. Los siete animales fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal para recibir una evaluación integral.

Según el Código Orgánico Integral Penal, la muerte de un animal de compañía se sanciona con pena privativa de libertad de seis meses a un año.

Y si se demuestra que la muerte ocurrió por envenenamiento, la pena puede subir hasta tres años de prisión.