Domingo, 28 de abril de 2024

Tres años de cárcel para mujer por ahorcar a un perro en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2023 - 20:59

El juez también ordenó tratamiento sicológico para la acusada y le prohibió tener animales de compañía.

Policías y funcionarios municipales atendieron la denuncia sobre Spayck el 17 de noviembre del 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2023 - 20:59

Policías y funcionarios municipales atendieron la denuncia sobre Spayck el 17 de noviembre del 2022. - Foto: Municipio

El juez también ordenó tratamiento sicológico para la acusada y le prohibió tener animales de compañía.

Un juez en Quito condenó a tres años de cárcel a una mujer por haber ahorcado en un árbol a Spayk, un perro de raza similar a un husky siberiano. El proceso judicial tomó casi un año.

Según informaron organizaciones que defienden los derechos de los animales este 29 de agosto de 2023, la sentencia también implica que la acusada deberá recibir tratamiento psicológico y no podrá tener animales de compañía.

Asimismo, deberá ofrecer disculpas públicas en un medio de comunicación y cumplir con una reparación integral a los tutores de Spayk.

La Fundación "Una Pata de Esperanza" catalogó de "histórica" a la resolución, ya que dijo que sienta un precedente contra el maltrato animal en Ecuador.

El ahorcamiento de Spayck generó conmoción en los moradores del sector La Argelia, al sur de Quito, en noviembre de 2022. Aquello movilizó a la Policía y a funcionarios del Municipio de la capital.

De acuerdo con testimonios, la mujer había provocado la muerte del animal, cuando sus tutores no estaban. Spayck tuvo una agonía lenta.