Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados, en Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2024 - 22:42

Los sicarios usaron fusiles y armas calibre 9 milímetros para sembrar terror en el Distrito más violento de Manabí. Hay cinco víctimas fatales.

Policía cercó las calles en donde se registró un caso de sicariato el 22 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2024 - 22:42

Policía cercó las calles en donde se registró un caso de sicariato el 22 de abril de 2024. - Foto: Cortesía

Los sicarios usaron fusiles y armas calibre 9 milímetros para sembrar terror en el Distrito más violento de Manabí. Hay cinco víctimas fatales.

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024.

Los ataques armados se registraron en menos de cinco horas y en dos populosos sectores de las parroquias Los Esteros y Tarqui.

El primer hecho se registró cerca de una urbanización entre la Calle 117 y Avenida 108. Allí fue asesinado Jesús Octavio García Cevallos, de 29 años.

La fiscal Alexandra Bravo indicó que la víctima se encontraba arreglando un vehículo, "cuando se percató de la llegada de motorizados salió corriendo, pero fue alcanzado por los disparos".

El hombre quedó sin vida en la mitad de la calle. En ese sitio, los agentes de Criminalística levantaron 9 indicios balísticos de un arma calibre 9 milímetros.

Taller, escena de múltiple crimen

Otras cuatro personas fueron asesinadas en un taller de reparación de motocicletas. Los sicarios usaron armas 9 milímetros y fusiles.

El hecho se registró en la Calle 110 y Avenida 111 del populoso barrio 9 de Octubre, colindante con el barrio San José, conocido como las 7 puñaladas, en Tarqui.

Andrés Borja, jefe policial subrogante del Distrito Manta, indicó que los pistoleros se movilizaban en un automóvil desde donde descargaron una ráfaga de tiros.

"Una de las víctimas falleció en el sitio, las otras tres en una casa de salud de la localidad", precisó el oficial.

Las víctimas fueron identificadas como Rubén Solórzano Vera (50 años), Antonio Heraclito Briones Cuenca (50 años), Juan Lorenzo Arteaga Espinoza (25 años) y Bryon Cristóbal Reyes Camacho (38 años).

Manta es el Distrito más violento de Manabí al registrar ya 97 muertes en lo que va del año 2024.