Lunes, 29 de abril de 2024

Banda exigía USD 100.000 por liberar a comerciante riobambeña en Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 17:05

La Policía desarticuló a un grupo criminal dedicado al secuestro extorsivo en Manabí. La organización operaba desde la cárcel El Rodeo.

Detenidos por secuestro extorsivo en Manta el 15 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 17:05

Detenidos por secuestro extorsivo en Manta el 15 de abril de 2024. - Foto: Policía

La Policía desarticuló a un grupo criminal dedicado al secuestro extorsivo en Manabí. La organización operaba desde la cárcel El Rodeo.

Ocho sujetos, entre ellos un adolescente y tres presos de la cárcel de El Rodeo, permanecen detenidos por secuestro extorsivo a una comerciante riobambeña en Manta, provincia de Manabí, informó la Policía el 15 de abril de 2024.

El operativo estuvo dirigido y fue ejecutado el domingo 14 por un equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en colaboración con la Unidad Nacional de Investigación, Antisecuestros y Extorsión (UNASE), señaló la institución en un comunicado.

La víctima, de 25 años y que permanecía maniatada en una casa rústica en la ciudadela Urbirrios, en Manta, fue liberada.

Iba a visitar a su hermano

Según los agentes, la joven había llegado a Manta para visitar a su hermano. El 12 de abril, ella llamó a sus familiares para informarles que había llegado al puerto. Horas después, sus allegados recibieron mensajes de WhatsApp en los que les solicitaban USD 100.000.

La mujer había sido secuestrada. Para su liberación, los sujetos exigían la entrega inmediata del dinero.

Los familiares alertaron a la Policía Nacional, que logró descubrir que la mujer había caído en manos de una banda dedicada al secuestro.

Los detenidos por este delito son Samuel D., Víctor Z., Carlos C., Juliana M. Además de un menor de edad, de 14 años, quien permanece aislado.

Los otros tres serían prisioneros de la cárcel El Rodeo de Portoviejo, quienes operaban desde sus celdas planificando este delito, para lo cual exigían los USD 100.000 para no atentar contra la integridad física de la víctima, indicó la Policía.

Como parte de los indicios se encontró un arma de fuego y cuatro teléfonos celulares.