Domingo, 28 de abril de 2024

Masacre enluta a la provincia de Manabí en Viernes Santo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2024 - 13:47

Cinco personas fueron acribilladas en el sur de Manabí, luego de un secuestro. Sobrevivieron cinco menores de edad y un adulto.

Imagen referencial de una patrulla policial en una carretera el 29 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2024 - 13:47

Imagen referencial de una patrulla policial en una carretera el 29 de marzo de 2024. - Foto: Policía

Cinco personas fueron acribilladas en el sur de Manabí, luego de un secuestro. Sobrevivieron cinco menores de edad y un adulto.

En pleno Viernes Santo y con estado de excepción en vigencia, la Policía confirmó este 29 de marzo de 2024 que cinco cuerpos fueron hallados sin vida, con impactos de arma de fuego, al sur de la provincia de Manabí.

El hecho se registró esta madrugada, en la vía Puerto López - Santa Elena, pasando la turística playa de Ayampe. En crudas imágenes de lo ocurrido se ve a los cuerpos con orificios de bala y apilados sobre la vegetación.

A esta hora se conoce poco del hecho. Según información reservada a la que accedió PRIMICIAS, un hombre fue encontrado pidiendo auxilio sobre la calzada en esta zona. Él era parte de un total de 11 secuestrados.

Tras verificar la alerta, la Policía tomó versiones del hombre, quien indicó que se encontraba hospedado en un hotel de Puerto López.

El hombre relató que hasta el sitio "llegó un grupo de personas, de aproximadamente 20 individuos, quienes habían ingresado a la habitación donde estaban hospedados y habrían procedido a quitarles sus teléfonos, sus documentos y demás pertenencias".

Luego, procedieron a maniatarlos y llevarlos vendados a él, a cinco familiares mayores de edad y cinco menores de edad hacia un rumbo desconocido, posteriormente acribillaron a los adultos.

La Policía confirmó que los menores de edad fueron rescatados. En un comunicado, aseguró haber desplegado "inmediatamente a sus unidades para dar con los responsables y las motivaciones de este hecho violento".

Ecuador se mantiene en estado de excepción por conflicto armado interno desde el 8 de enero. La medida concluirá el 8 de abril.