Unas 8.000 personas protestan contra las medidas de Gustavo Petro

Sucesos

Autor:

EFE

Actualizada:

29 Oct 2022 - 16:09

Miles de personas marcharon en Bogotá, Colombia, en contra de la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Gustavo Petro, el 29 de octubre de 2022. - Foto: EFE

Unas 8.000 personas protestan contra las medidas de Gustavo Petro

Autor:

EFE

Actualizada:

29 Oct 2022 - 16:09

Miles de personas marcharon por las calles de Bogotá y Medellín para mostrar su desacuerdo en contra de la reforma tributaria, impulsada por el presidente Gustavo Petro.

“Petro, bandido, el pueblo está ofendido”, coreaban unas 8.000 personas en Bogotá, en rechazo a las medidas anunciadas por el gobierno de Gustavo Petro.

Los manifestantes en Bogotá caminaron hasta la céntrica Plaza Bolívar y entonaron el himno nacional de Colombia. Además pidieron la renuncia del presidente Petro.

“Este es un Gobierno que quiere destruir las cosas que tenemos”, explicó Paloma Valencia, senadora de Centro Democrático, uno de los partidos que impulsó las protestas.

Según la senadora uribista, varios de los ciudadanos concentrados en la manifestación rechazan la reforma tributaria planteada por el Gobierno.

Está poniendo unos impuestos exagerados y prohibiendo la exploración de petróleo y gas que está llevando el sector de hidrocarburos, que es la base de la macroeconomía de este país, al colapso”, agregó Valencia.

El proyecto establece un impuesto de 10% a las exportaciones de petróleo sobre un precio superior a USD 48 por barril. También propone una mayor tributación para quienes ganan más de USD 2.305.

La oposición asegura que la reforma tributaria -que en 2021 ya sacó a decenas de miles de personas a las calles en el gobierno de Iván Duque- “puede destruir el sector productivo de este país”.

Noticias relacionadas