Lunes, 15 de julio de 2024

Modelo conducía el lujoso Cadillac en el que murió en Manta, dice el fiscal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2024 - 12:01

El fiscal Paco Delgado dijo que, según el pasajero herido, en el Cadillac iban más personas al momento del choque en la vía a Santa Marianita.

Andrea Peñaherrera murió a los 23 años cuando el Cadillac en el que se transportaba tuvo un accidente en Manta.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2024 - 12:01

Andrea Peñaherrera murió a los 23 años cuando el Cadillac en el que se transportaba tuvo un accidente en Manta. - Foto: PRIMICIAS

El fiscal Paco Delgado dijo que, según el pasajero herido, en el Cadillac iban más personas al momento del choque en la vía a Santa Marianita.

La Policía Nacional y la Comisión de Tránsito de Ecuador investigan las circunstancias del accidente registrado en Manta, Manabí, en el que murió la modelo Andrea Peñaherrera Alcívar, de 23 años, a bordo de un lujoso vehículo Cadillac.

Paco Delgado, fiscal de Manta, explicó que las diligencias iniciarán bajo la figura de un accidente de tránsito. Por ahora, las investigaciones se centran en quién iba manejando el vehículo siniestrado, un Cadillac 4x4 del año 2021, valorado en más de USD 200.000.

Dicho automotor está registrado a nombre de Jhosue Morante, quien iba en compañía de la víctima y sobrevivió al percance reportado en la vía a Santa Marianita, al sur de la ciudad.

Según el agente fiscal, la madrugada del domingo 23 de junio de 2024, cuando se registró el incidente, los agentes de tránsito solo hallaron al cuerpo de la joven en la calzada "a distantes metros del vehículo".

Por versiones de Morante, las autoridades conocieron que "había más personas que circulaban en este vehículo, incluido él (Morante) y que quien conducía era la señorita fallecida", informó Delgado.

La autopsia revela que la muerte de Peñaherrera fue originada por un golpe craneoencefálico, provocado por el siniestro.

La joven era hija de un funcionario judicial que labora en Portoviejo. Estudiaba la carrera de Medicina Forense y, según medios locales, se dedicaba al modelaje. Andrea nació en Quito (Pichincha), pero vivía en Manta, Manabí.

De su acompañante Jhosue Morante se conoce poco. Lo más visible, en su perfil de Instagram, es que administra "143 páginas de Facebook en la empresa Meta".

"He generado más de siete cifras a través de contenido digital".

Jhosue Morante.

En su página, Morante ha colgado videos conduciendo autos de lujo, como un Lamborghini, y fotos de sus viajes a Dubai, en los Emiratos Árabes.

Además, él es oriundo de Quevedo (Los Ríos). Ambos eran vecinos y vivían en un edificio de departamentos, ubicado en la zona de mayor plusvalía de Manta, Barbasquillo.