Jueves, 30 de mayo de 2024
u

Dos muertos y ocho heridos tras ataque armado en Montecristi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2024 - 22:24

Sujetos armados abrieron fuego indiscriminado contra, al menos, una docena de personas que se encontraban en una cancha en Montecristi, Manabí.

Moradores de Montecristi conmocionados por un ataque armado el 14 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2024 - 22:24

Moradores de Montecristi conmocionados por un ataque armado el 14 de mayo de 2024. - Foto: Cortesía

Sujetos armados abrieron fuego indiscriminado contra, al menos, una docena de personas que se encontraban en una cancha en Montecristi, Manabí.

Un ataque armado ocurrió la tarde de este martes, 14 de mayo de 2024, en una cancha en el cantón Montecristi, en la provincia de Manabí. Este hecho violento dejó, al menos, dos muertos y ocho heridos.

Emerson Luna, jefe de la Policía en el Distrito Manta -al que pertenece Montecristi-, dijo que los atacantes se movilizaban en un automotor negro. Después de cometer el crimen, armados con fusiles, huyeron y quemaron el carro en otro sector.

El oficial también indicó que en la escena hallaron más de 30 indicios balísticos. Agregó que serán las unidades especializadas las que determinen las motivaciones de este hecho.

En un video de seguridad se observa cómo un grupo de personas trata de huir de los atacantes, mientras se escuchan las detonaciones de armas de fuego.

Tras el hecho, que se registró en la parroquia Leonidas Proaño, al menos, 10 víctimas fueron trasladadas a diferentes casas de salud, donde se confirmó la muerte de dos de ellas. Los demás tienen pronóstico reservado.

Con este caso, el distrito Manta suma 122 muertes violentas en 2024. Mientras que Manabí ya supera los 312 asesinatos.

Desmantelan centro de acopio de armas

Entretanto, la Policía informó que en el cantón San Vicente desmanteló una un centro de acopio de armas de fuego, municiones y explosivos para grupos catalogados de terroristas.

En el sitio, hallaron 600 tacos de explogel, cápsulas fulminantes, munición para mortero, granadas, dos revólveres, entre otras evidencias.