Domingo, 16 de junio de 2024

Policía captura a sujetos con fusiles que planeaban atentado contra alcalde de Portoviejo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2024 - 15:05

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, aseguró que la Policía logró evitar "un nuevo atentado" en su contra. La autoridad ha sobrevivido a dos ataques.

La Policía encontró armas de fuego y fotos del alcalde de Portoviejo en un operativo efectuado en el cantón 24 de Mayo, de Manabí, el 14 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2024 - 15:05

La Policía encontró armas de fuego y fotos del alcalde de Portoviejo en un operativo efectuado en el cantón 24 de Mayo, de Manabí, el 14 de mayo de 2024. - Foto: Cortesía

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, aseguró que la Policía logró evitar "un nuevo atentado" en su contra. La autoridad ha sobrevivido a dos ataques.

La Policía detuvo a dos personas que tenían en su poder fusiles y fotografías del alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, según confirmaron a PRIMICIAS fuentes policiales.

Lo hizo este 14 de mayo, en un operativo desarrollado en el cantón 24 de Mayo, ubicado en el sur de Manabí, provincia que atraviesa una ola de violencia.

Está previsto que las autoridades den más detalles de esta investigación, que se maneja desde Quito.

Horas después de conocer el hecho, el alcalde de Portoviejo destacó, en un breve video, el trabajo de inteligencia de la Policía Nacional. "Han logrado evitar un nuevo atentado contra mi vida", expresó.

Además, dijo que aún no logra entender las razones del hecho y que va a reforzar sus medidas de seguridad y confía en que el Gobierno Nacional haga lo mismo.

En la actualidad, Pincay cuenta con seguridad policial y privada, pues ya ha sobrevivido a dos ataques criminales. El primero ocurrió en diciembre de 2022, cuando dos sicarios dispararon contra Pincay durante un acto proselitista. En esa fecha sobrevivió a ocho disparos.

El segundo atentado fue en enero de 2023, cuando un artefacto explosivo estalló en los exteriores de su sede política.

Noticia en Desarrollo…