Lunes, 06 de mayo de 2024

Masacre en el Guasmo Sur: Muere la madre de los niños asesinados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2023 - 11:35

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de la mujer que fue acribillada junto a sus cuatro hijos en el Guasmo Sur. El sepelio de los niños será este jueves.

Policías en los exteriores de la vivienda donde una madre y cuatro niños fueron asesinados en el Guasmo Sur, en Guayaquil, el 13 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2023 - 11:35

Policías en los exteriores de la vivienda donde una madre y cuatro niños fueron asesinados en el Guasmo Sur, en Guayaquil, el 13 de diciembre de 2023. - Foto: API

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de la mujer que fue acribillada junto a sus cuatro hijos en el Guasmo Sur. El sepelio de los niños será este jueves.

Rosa Elvira Arias, de 24 años, la madre de los cuatro niños asesinados -por error, según la Policía- en el Guasmo Sur, en Guayaquil, falleció cerca de la medianoche del miércoles 13 de diciembre.

La noche del 11 de diciembre, sicarios dispararon hacia su casa decenas de veces, a través de los vidrios de un ventanal. Ella intentó proteger a sus cuatro hijos y recibió seis disparos que la hirieron de gravedad.

Cuando fue trasladada al hospital, los médicos indicaron que la mujer estaba embarazada. El impacto de las balas comprometió el feto y tuvieron que practicarle una cirugía de emergencia.

Rosa estuvo dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no resistió el impacto de las balas. Mientras que el padre de los niños recibió un disparo en la cabeza, pero sobrevivió.

Para este jueves, está previsto el sepelio de los menores, que fueron velados en la vivienda de uno de sus abuelos mientras la madre permanecía en el hospital.

Según información policial, el ataque armado fue perpetrado con armas automáticas por miembros de la banda delictiva Mafia-18, pero no estaba dirigido a esta familia, sino contra integrantes de Los Lagartos.

Se trata de dos organizaciones criminales en disputa por el control del sur de Guayaquil para el narcotráfico y delitos conexos.