Según la Fiscalía y la Policía, la madre y su pequeña no están en situación de riesgo y se fueron del país por su voluntad.
Luego de 24 días de estar desaparecidas, las autoridades encontraron a Natalia Ojeda Rosales y su hija Sabina Álvarez. Así lo informaron la Fiscalía y el comandante General de Policía, Fausto Salinas.
Este último confirmó que tanto Natalia como su bebé de un año y medio fueron localizadas en Colombia.
Según la Fiscalía, el fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas conversó con la joven mediante videollamada. Tras ese contacto, aseguró que ninguna de las dos están en situación de riesgo.
También informaron que abandonaron el país por su voluntad.
Los familiares reportaron la desaparición de Natalia y Sabina el 2 de enero de 2023, en Quito.
En una carta que encontró su hermano Andrés, la mujer mencionó que “estaban en peligro y que los tres tenían que huir”. Que irían a Colombia y, posteriormente, a Venezuela. Pero no se volvieron a contactar.
Hablaba de Manolo Álvarez, padre de la menor, de quien se había separado luego del nacimiento de Sabina y sobre quien recaían las sospechas de su desaparición.
Las autoridades ecuatorianas activaron la búsqueda desde el 13 de enero.
Sucesos
Tragedia en Alausí: sube a 21 el número de fallecidos
La Fiscalía General del Estado informó que hay 21 fallecidos tras el deslave en Alausí, hasta la noche del 30 de marzo de 2023.
Sucesos
Tres personas asesinadas en un hostal en Manta, Manabí
Tres personas fueron asesinadas en un hostal en Manta, Manabí, el 30 de marzo de 2023. El vehículo en el que iban los sicarios apareció incinerado.
Regístrese