Viernes, 26 de abril de 2024

Cerca de 38.000 reportes de emergencias durante Navidad

Autor:

EFE

Actualizada:

27 Dic 2022 - 7:50

El naufragio de una embarcación turística en la laguna de Colta, provincia de Chimborazo, fue uno de los eventos más relevantes, registrados durante el asueto.

Laguna de Colta Navidad

Autor: EFE

Actualizada:

27 Dic 2022 - 7:50

Momento del rescate de las personas que naufragaron en una embarcación en la laguna de Colta, en Chimborazo, el 25 de diciembre de 2022, durante Navidad. - Foto: Redes sociales

El naufragio de una embarcación turística en la laguna de Colta, provincia de Chimborazo, fue uno de los eventos más relevantes, registrados durante el asueto.

Un total de 37.746 reportes relacionados con emergencias registró el Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, durante el feriado de tres días por las fiestas de Navidad.

Según un comunicado, en el asueto de Navidad, la cifra global de incidentes de clave roja (donde está en riesgo la vida de las personas) registró una disminución del 16,02% en comparación al mismo feriado de 2021. Es decir, 1.816 en 2021 versus 1.525 en 2022.

En seguridad ciudadana hubo 27.254 registros, lo que significa un 72,2% de reportes relacionados con alcohol y drogas, libadores, robo a personas o robo de vehículos, entre otros.

Mientras que en lo que corresponde a tránsito y movilidad, se registró 9,8%, con 3.691 reportes vinculados principalmente con choques, estrellamientos y volcamientos.

Entre los eventos más relevantes consta el naufragio de una embarcación turística en la Laguna de Colta, provincia de Chimborazo, con 40 personas a bordo, y donde tres personas fallecieron.

El sábado 24 de diciembre, el ECU 911 Samborondón coordinó la atención para 10 personas heridas tras el volcamiento de un autobús, en el cantón El Triunfo, suceso en el que falleció una persona.

Por otra parte, el ECU 911 Austro recibió una alerta sobre un incendio forestal en el cantón Azogues, a 200 metros de la Autopista Cuenca-Azogues, en el sector de Virgen Pamba.

Durante la madrugada del domingo, se reportó la caída de un vehículo sobre una casa en el sector la Argelia. Una persona resultó herida, por lo que fue trasladada a una casa de salud.

Este lunes, 10 personas resultaron heridas por el estrellamiento y volcamiento de un autobús interprovincial en la capital ecuatoriana.

En la provincia andina del Azuay hubo un siniestro de tránsito que involucró a tres vehículos livianos y una moto, hecho que dejó tres personas heridas y una fallecida.

También le puede interesar: