Viernes, 12 de julio de 2024

Seis personas fueron masacradas en el noroeste de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2024 - 19:54

Una masacre se registró en Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, la tarde de este 9 de mayo de 2024.

Un operativo policial en Guayaquil el 8 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2024 - 19:54

Un operativo policial en Guayaquil el 8 de abril de 2024. - Foto: Policía

Una masacre se registró en Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, la tarde de este 9 de mayo de 2024.

Una masacre se registró la tarde de este jueves, 9 de mayo de 2024, en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, una de las zonas de mayor violencia criminal en la región.

En el sitio, a la altura de La Carbonera, la Policía encontró los cuerpos de seis personas que habían sido asesinadas a tiros. El hallazgo ocurrió pasadas las 16:00, apenas un día después de que se realizaran allanamientos contra la delincuencia por la zona.

Según las primeras informaciones, cuatro de las víctimas fueron encontradas en el interior de una vivienda, y dos más en la parte exterior del inmueble. Todos eran hombres.

Unas 24 horas antes de que ocurriera este hecho, la Policía realizó un total de 42 allanamientos en Nueva Prosperina, en viviendas que habían sido tomadas por cabecillas de bandas criminales. Entonces fueron capturados nueve antisociales.

Esta situación ocurre cuando el Gobierno mantiene a las provincias de Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos y El Oro en estado de excepción, debido al incremento de hostilidades de la delincuencia.