Martes, 27 de febrero de 2024

Policía desarticula organizaciones narcodelictivas en Cotopaxi y Loja

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 22:50

En la frontera con Perú fueron detenidos seis presuntos integrantes de una organización narcodelictiva transnacional dedicada al acopio y envío de drogas al exterior.

Integrantes de grupo narcodelictivo capturados en Salcedo el 27 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 22:50

Integrantes de grupo narcodelictivo capturados en Salcedo el 27 de noviembre de 2023. - Foto: Policía

En la frontera con Perú fueron detenidos seis presuntos integrantes de una organización narcodelictiva transnacional dedicada al acopio y envío de drogas al exterior.

En el cantón Salcedo, en Cotopaxi, y en Zapotillo, Loja, la Policía desarticuló a organizaciones dedicadas al acopio y comercialización de drogas, informó la institución el 28 de noviembre de 2023.

En Salcedo, el operativo se realizó el 27 de noviembre. Allí terminó con la captura de seis personas en delito flagrante, tras varios meses de investigación.

En el operativo denominado 'Universo' se decomisó 275 dosis de cocaína con un peso neto de 27,5 gramos. También 584 gramos de marihuana, que representaría 1.168 dosis para su comercialización, señaló la institución.

Otras seis personas fueron detenidas en Zapotillo, Loja. En este cantón se allanó un inmueble, el cual, según la Policía, era utilizado como centro de acopio y camuflaje de drogas.

Además, en el lugar se retuvieron seis vehículos, una moto, 11 dispositivos móviles, varias cajas con munición de diferente calibre, 35 alimentadoras metálicas para alojar cartuchos 5.56; USD 6.300.

Incluso, al interior de uno de los vehículos (una furgoneta), se localizó 159 kilos de cocaína, cuyo destino, se presume, era Perú.

Los detenidos fueron identificados como Perfecto R., Neptalí R., Manuel V., de nacionalidad peruana; y los ecuatorianos: Osman G., Pedro B., y Luis G., quien registra antecedentes en el 2003 por robo.