Lunes, 06 de mayo de 2024

Pareja Yannuzzelli se recupera en el Pablo Arturo Suárez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2023 - 10:50

El exgerente de Petroecuador ingirió una cantidad excesiva de medicamentos, en un intento de suicidio.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2023 - 10:50

Carlos Pareja Yannuzzelli durante su comparecencia en la Comisión de Fiscalización este 9 de noviembre de 2022. - Foto: PRIMICIAS

El exgerente de Petroecuador ingirió una cantidad excesiva de medicamentos, en un intento de suicidio.

El exfuncionario Carlos Pareja Yannuzzelli se recupera de una sobredosis de pastillas que este 11 de agosto casi provoca su deceso. Este 12 de agosto se recupera en el Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito, luego de un lavado gástrico de emergencia.

Pareja, que guarda prisión en la cárcel 4 de Quito, fue encontrado inconsciente en su celda, este 11 de agosto por la tarde.

Servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria encontraron desmayado a Pareja y no pudieron reanimarlo. Ante eso, se llamó al ECU 911 y un paramédico acudió para brindar los primeros auxilios al paciente.

Debido a su estado de inconsciencia, Pareja fue trasladado de urgencia a una casa de salud para recibir atención médica.

La teoría de las autoridades es que Pareja intentó cometer suicio al ingerir una sobredosis de pastillas para dormir. Cuando sea dado de alta, regresará a su celda.

Pareja Yannuzzelli fue ministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador. Fue considerado uno de los hombres fuertes en la administración de Rafael Correa, pero luego fue sentenciado por enriquecimiento ilícito en Petroecuador.

Este 10 de mayo, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia negó un recurso de apelación presentando por Carlos Pareja Yannuzzelli. Por eso, debe seguir cumpliendo una pena de 10 años de prisión.

Pareja Yannuzzelli tiene varias sentencias en su contra. Está condenado a 10 años de cárcel por peculado, seis por delincuencia organizada, cinco por cohecho, 10 años por enriquecimiento ilícito, ocho por asociación ilícita y seis por tráfico de influencias.