Domingo, 28 de abril de 2024

Policía abate a un presunto delincuente en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2023 - 22:52

Agentes aplicaron el uso legítimo de la fuerza frente a un intento de robo en Guayaquil. Mientras, en Quevedo militares detuvieron a cinco sujetos armados.

Sitio en donde la Policía abatió a un antisocial en Guayaquil el 26 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2023 - 22:52

Sitio en donde la Policía abatió a un antisocial en Guayaquil el 26 de diciembre de 2023. - Foto: Policía

Agentes aplicaron el uso legítimo de la fuerza frente a un intento de robo en Guayaquil. Mientras, en Quevedo militares detuvieron a cinco sujetos armados.

Un presunto delincuente fue abatido por la Policía en Guayaquil, cuando desde una motocicleta disparó a los uniformados que pretendían detenerlo, informó el comandante de la institución en la zona 8, Víctor Herrera, el 26 de diciembre de 2023.

El hecho ocurrió entre las calles 4 de Noviembre y García Moreno. En el sitio, agentes se percataron que delincuentes robaban un camión, y estos intentaron huir, lo cual fue impedido por los uniformados.

"(El antisocial) sacó un arma de fuego, hizo uso del arma y el personal (policial) hizo uso progresivo de la fuerza, neutraliza a uno de los delincuentes y cae abatido", informó Herrera.

El jefe policial mencionó que en poder del sospechoso se encontró una pistola y, a su alrededor, quedaron los indicios de las balas que disparó a los policías.

En lo que va de diciembre es el segundo delincuente abatido con el uso legítimo de la fuerza por parte de la Policía en Guayaquil. Otro de los presuntos implicados en el atraco al camión fue arrestado.

Entretanto, en Quevedo, otra de las ciudades azotadas por la delincuencia, el Ejército detuvo a cinco personas que portaban un fusil AK 47 y varias prendas con distintivos de la Policía Nacional, para cometer asaltos.