Sábado, 27 de abril de 2024

'Blaster', el 'terror' de Tachina, es capturado en Esmeraldas por segunda vez en un año

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 19:25

En menos de un año, la Policía Nacional vuelve a detener en Esmeraldas a alias 'Blaster', considerado uno de los cabecillas de Los Tiguerones.

Alias 'Blaster' es vinculado como posible cabecilla de Los Tiguerones.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 19:25

Alias 'Blaster' es vinculado como posible cabecilla de Los Tiguerones. - Foto: Policía Nacional

En menos de un año, la Policía Nacional vuelve a detener en Esmeraldas a alias 'Blaster', considerado uno de los cabecillas de Los Tiguerones.

Su tatuaje lo delata. Erik M., alias 'Blaster', fue capturado por segunda vez en Esmeraldas, este 25 de marzo de 2024.

El sospechoso, presunto cabecilla de una organización delictiva, fue ubicado en Tachina, cantón del norte de Esmeraldas al que mantenía en zozobra por su actos ilícitos.

Según la Policía Nacional, alias 'Blaster' posee una boleta vigente de localización y captura por el delito de tenencia y porte de armas de fuego, emitida en febrero del 2023.

Las investigaciones para ubicar al sospechoso tomaron varios meses y, durante el operativo, se encontró un arma de fuego en su poder.

Alias 'Blaster' ya fue capturado en el 2023

El 27 de agosto de 2023, en una operación coordinada entre Policía y las Fuerzas Armadas, se realizó la primera aprehensión de alias 'Blaster'.

En aquella oportunidad, el sospechoso fue hallado con un arma de fuego, municiones y dos radios de comunicación. De igual forma, el operativo se ejecutó en Tachina, Esmeraldas.

Un día después de la detención,, el 28 de agosto, un juez de Esmeraldas dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva para Erick Guillermo M. R. o alias 'Blaster'.

Este detenido es considerado un cabecilla de la organización delictiva de Los Tiguerones, organización declarada como terrorista por el presidente Daniel Noboa.