Sábado, 27 de abril de 2024

Allanan vivienda que tenía armas de Los Tiguerones en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 13:09

La vivienda era utilizada por Los Tiguerones para almacenar armas de fuego que eran empleadas en hechos violentos y robos a personas en La Florida Norte.

Un pistola y equipos de comunicación fueron localizados en una vivienda ocupada por Los Tiguerones en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 13:09

Un pistola y equipos de comunicación fueron localizados en una vivienda ocupada por Los Tiguerones en Guayaquil - Foto: Cortesía Policía Nacional

La vivienda era utilizada por Los Tiguerones para almacenar armas de fuego que eran empleadas en hechos violentos y robos a personas en La Florida Norte.

Una vivienda utilizada por integrantes del grupo terrorista Los Tiguerones fue allanada por la Policía Nacional en La Florida Norte, en Guayaquil.

En el inmueble, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y Policía Judicial encontraron una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo alimentador y un radio de comunicación con dos cargadores.

Según las investigaciones, el lugar era utilizado por este grupo delictivo para almacenar armas de fuego que posteriormente eran empleadas en hechos violentos y robos a personas en zonas como La Florida y Nueva Prosperina.

Para la ejecución de este operativo se desplegaron varios equipos que, tras una búsqueda exhaustiva, ubicaron el arma y los equipos de comunicación.

Operativos contra Los Tiguerones

El combate a la delincuencia se intensifica en sectores como Nueva Prosperina, con la ampliación del estado de excepción por 30 días más en Ecuador.

El pasado 14 de marzo de 2024, la Policía abatió a un presunto secuestrador de Los Tiguerones, capturó a otro y liberó a un ciudadano secuestrado en un enfrentamiento armado registrado en ese sector.

No obstante, no es la única zona que sufre las acciones de este grupo delictivo. Según la Policía, Los Tiguerones tiene presencia junto a Los Lobos en los distritos Nueva Prosperina (noroeste), Pascuales y Florida (al norte), además de Portete (al suroeste).