Policía recapturó a alias ‘Coliflor’, sospechoso del crimen de ‘Don Naza’

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2023 - 10:19

Jonathan Poveda, alias 'Coliflor', uno de los implicados en el crimen de 'Don Naza', durante su captura en octubre de 2022. - Foto: Fiscalía

Policía recapturó a alias ‘Coliflor’, sospechoso del crimen de ‘Don Naza’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2023 - 10:19

El presidente Lasso y el ministro Zapata confirmaron que Jonathan Poveda fue detenido en Santo Domingo. En octubre de 2022 se quitó el grillete electrónico y evadió la justicia.

Jonathan Poveda Orozco, alias ‘Coliflor’, uno de los implicados en el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Nazareno, más conocido como ‘Don Naza’, fue recapturado luego de tres meses de su fuga.

Así lo informó el ministro del Interior, Juan Zapata, en una rueda de prensa desde Guayaquil, y lo replicó el presidente Guillermo Lasso en sus redes sociales.

Según Zapata, la Policía Nacional recapturó a Poveda en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. “Ha sido puesto a órdenes de la justicia nuevamente”, dijo.

La Fiscalía procesó a alias ‘Coliflor’, presunto líder de Los Lobos en Quito, por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de ‘Don Naza’.

En primera instancia se le dictó prisión preventiva, pero luego la justicia le cambió la medida por uso de grillete electrónico. El 1 de octubre de 2022, las autoridades confirmaron que Poveda se retiró el dispositivo y se dio a la fuga.

Además del secuestro y crimen de ‘Don Naza’, alias ‘Coliflor’ es procesado por un cuádruple asesinato, en abril de 2022, en Calderón, norte de Quito.

Noticias relacionadas