Viernes, 12 de julio de 2024

Policía alertó de un cargamento de cocaína que fue decomisado en Nueva Zelanda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2024 - 15:53

Este decomiso le significa un perjuicio de USD 10,8 millones a los grupos narcotraficantes, según el informe de la Policía ecuatoriana.

cocaína nueva zelanda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2024 - 15:53

El cargamento de cocaína fue interceptado en Nueva Zelanda, tras un aviso de la Policía ecuatoriana. - Foto: Policía Nacional

Este decomiso le significa un perjuicio de USD 10,8 millones a los grupos narcotraficantes, según el informe de la Policía ecuatoriana.

Fue un trabajo en conjunto entre las policías de Ecuador y Nueva Zelanda el que permitió el decomiso de un cargamento de droga, que salió del puerto de Machala y llegó al mencionado país europeo.

Se trató de 36 bloques de cocaína que salieron de Ecuador en un contenedor que transportaba banano, como se ha vuelto común.

"Gracias a labores investigativas ejecutadas por la Policía de Ecuador, alertamos oportunamente a la Policía de Nueva Zelanda, logrando la incautación del alcaloide”, resumió el organismo nacional.

Según el informe policial, este decomiso le significa un perjuicio de USD 10,8 millones a los grupos narcotraficantes.

Decomiso de marihuana en Carchi

Un carro particular que circulaba por la ruta San Gabriel – Ibarra fue detenido por un operativo policial, que detectó la presencia de 260 bloques de marihuana ocultos en distintos lugares del vehículo.

La intercepción se realizó a la altura de la estación Carchi. En total fueron 257.010 gramos de la droga, ocultos entre el piso y el techo del carro. Dos personas fueron detenidas en esta operación.