Salinas: “La Policía no tiene ‘narco generales’, yo lo garantizo”

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2022 - 8:40

Fausto Salinas, comandante General de la Policía, durante su intervención en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el 2 de junio de 2022. - Foto: Asamblea Nacional

Salinas: “La Policía no tiene ‘narco generales’, yo lo garantizo”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2022 - 8:40

El comandante General reconoció que el femicidio de María Belén Bernal afectó la imagen de la Policía. También informó que 2022 cerró con la tasa de homicidios más alta en la historia.

Fausto Salinas, comandante General de la Policía, aseguró que en la institución no hay ‘narco generales‘.

“La Policía no tiene ‘narco generales’, yo lo garantizo. Los generales están comprometidos con su trabajo, están haciendo unas excelentes gestiones en el ámbito de investigación, inteligencia y prevención”, enfatizó en Teleamazonas.

Sin embargo, admitió que en la institución hay malos elementos que a lo largo de 2022 se han visto involucrados en hechos delictivos.

De allí que informó que hubo 350 sanciones contra policías por faltas graves y 202 policías destituidos.

Salinas también reconoció que el femicidio de María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía afectó la imagen de la entidad. “Nos ha costado levantar la imagen durante estos meses, pero estamos recuperándola, pasamos del 18% al 50%”, aseguró.

Según el comandante General, no hay rastros de Germán Cáceres, principal sospechoso del crimen, pero recordó que siguen activados los mecanismos de cooperación internacional para su búsqueda y localización.

En cuanto a las muertes violentas en el país, Salinas señaló que 2022 cierra con 4.500 homicidios y 25,32 muertes por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta en la historia.

También habló de la incautación de más de 196 toneladas de droga, y anticipó que 2023 será un buen año para la seguridad.

Noticias relacionadas