Viernes, 26 de abril de 2024

Policía incauta explosivos y más de 3.300 municiones en la Penitenciaría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2022 - 14:47

Unidades especiales de la Policía intervinieron los pabellones 3 y 4 de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, donde decomisaron dos fusiles militares.

Policía incauta explosivos, municiones y armas en Penitenciaría del Litoral

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2022 - 14:47

Evidencias de las armas y explosivos incautados en la Penitenciaría del Litoral, el 3 de septiembre de 2022. - Foto: Policía Nacional

Unidades especiales de la Policía intervinieron los pabellones 3 y 4 de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, donde decomisaron dos fusiles militares.

Luego de los enfrentamientos registrados en la Penitenciaría del Litoral, la noche del viernes, unidades especiales de la Policía requisaron los pabellones 3 y 4.

En estos pabellones se produjeron los ataques armados entre dos bandas criminales, Los Águilas y Los Latin King, según información preliminar policial.

Tras la intervención, se incautaron los siguientes objetos prohibidos en el centro de reclusión:

  • Tres armas de fuego, dos de ellos fusiles militares
  • 75 armas cortopunzantes
  • 3.393 municiones de grueso calibre
  • Cinco artefactos explosivos
  • Terminales móviles
  • Material de ferretería

Este nuevo enfrentamiento no registró víctimas mortales, pero sí tres personas heridas, dos de ellas son internos.

Además, se retuvo por varias horas a 14 agentes penitenciarios y a 42 familiares de los privados de libertad.

El motín carcelario inició cerca de las 18:30 del 2 de septiembre, y varios prisioneros subieron al techo del centro de reclusión huyendo de una potencial masacre.

"Nuestra prioridad era poner a salvo a quienes se encontraban en el interior del centro de reclusión", dijo el comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Zárate.

Según Zárate, para el operativo en esta cárcel de Guayaquil se desplegaron 4.400 agentes policiales y 180 militares, quienes permanecieron en el perímetro del lugar.

Por otra parte, se reportó la muerte de un recluso, pero se aclaró que el fallecimiento no está vinculado a la revuelta carcelaria. El hombre habría muerto porque no tuvo acceso a un medicamento (insulina) para tratar la enfermedad que padecía.