Lunes, 29 de abril de 2024

Tres presuntos miembros de Los Lobos son detenidos en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2024 - 17:13

Dos hombres ecuatorianos, con atencedentes, y una mujer colombiana son considerados como sospechosos de cometer crímenes en Quito.

detenidos Quito Los Lobos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2024 - 17:13

Tres presuntos miembros de Los Lobos fueron detenidos en Quito. - Foto: Policía Nacional.

Dos hombres ecuatorianos, con atencedentes, y una mujer colombiana son considerados como sospechosos de cometer crímenes en Quito.

La Policía Nacional detuvo a tres personas que presuntamente se dedicaban al robo de locales comerciales y motocicletas, en los distritos Calderón y La Delicia, en Quito. Los aprehendidos -dos hombres y una mujer- serían miembros del grupo terrorista Los Lobos.

El operativo se desarrolló la noche del 12 de abril de 2024, tras una labor investigativa de la Policía Judicial, quienes, mediante la verificación de cámaras de seguridad, entrevistas y manejo de fuentes, lograron identificar a los responsables de los delitos mencionados.

Los uniformados ejecutaron un allanamiento en un inmueble del sector La Delicia, donde se logró la aprehensión de Armando I. de 22 años, quien registra antecedentes por robo y tráfico drogas; Steeven C. de 25 años, con antecedentes por robo y María L. de 24 años, de nacionalidad colombiana.

En el lugar del allanamiento se encontraron dos motocicletas, una de ellas reportada como robada, dos armas de fuego, un arma blanca, USD 284 en efectivo y siete teléfonos celulares.

Además, se encontraron prendas de vestir relacionadas con distintos eventos delictivos registrados en la Capital. Las evidencias se entregaron a las autoridades judiciales.

Según las investigaciones, los aprehendidos podrían estar relacionados al robo de tres locales comerciales, realizados el 11 de abril en el sector de Calderón, La Delicia y en Ciudad Bicentenario.