Lunes, 29 de abril de 2024

Capturan a alias 'Palermo', un temible miembro de Los Lobos con 20 asesinatos en su historial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2024 - 12:46

Alias 'Palermo' es considerado un objetivo de valor intermedio para la Policía y fue capturado en el operativo Libertad, ejecutado a nivel nacional.

20 asesinatos a su haber: Capturan a alias 'Palermo', un temible miembro de Los Lobos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2024 - 12:46

Militares y policías capturaron a alias 'Palermo' en Puerto Bolívar, en Machala. - Foto: @FFAAECUADOR

Alias 'Palermo' es considerado un objetivo de valor intermedio para la Policía y fue capturado en el operativo Libertad, ejecutado a nivel nacional.

Arrodillado y con tatuajes en el pecho. Así aparece alias 'Palermo', tras su captura en Puerto Bolívar, en un operativo en Machala, el 4 de abril de 2024.

El sospechoso fue identificado como Manuel Alberto H.A., y sería un presunto integrante de Los Lobos, organización declarada terrorista por el Gobierno.

'Palermo' tenía una orden de arresto por su presunta participación en alrededor de 20 asesinatos. En su poder se encontró un celular, una pistola y 30 municiones.

Tres objetivos de intermedio valor, detenidos

Alias 'Palermo' fue capturado en la Operación Libertad, ejecutado por la Fuerza de Investigación contra la Extorsión, integrada por agentes especializados en ese delito.

En dicho operativo, se logró la detención de 56 personas, vinculados a varios delitos. Entre los aprehendidos constan alias 'El Mexicano', alias 'Fercho' y alias 'Palermo'. Sobre los dos primeros, la Policía precisó lo siguiente:

Alias 'Fercho' fue capturado en Daule (Guayas) y sería un cabecilla de una organización terrorista. Este antisocial fue encontrado con armas de fuego, alimentadores, un chaleco antibalas, una máquina para contar dinero y paquetes con efectivo.

En relación alias 'El Mexicano', la Policía agregó que fue capturado en el Distrito Playas y se presume que pertenecería a un grupo terrorista que atemoriza la zona.

Además, 'El Mexicano' poseía documentos falsos para ocultar su identidad y moraba en un inmueble tipo mansión. En su poder se encontró relojes de alta gama y varios artículos de lujo.