Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Un policía murió en accidente de tránsito en Guajaló, en el sur de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2024 - 9:57

Un reporte preliminar de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señala que el policía se movilizaba a exceso de velocidad por el sector de Guajaló, sur de Quito.

Un policía murió en accidente de tránsito en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2024 - 9:57

Imagen referencial de bomberos de Quito atendiendo un accidente de tránsito. - Foto: @BomberosQuito

Un reporte preliminar de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señala que el policía se movilizaba a exceso de velocidad por el sector de Guajaló, sur de Quito.

Un policía murió en un accidente de tránsito que se registró en el sur de Quito, este viernes 19 de abril de 2024, en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Borbón, sector de Guajaló.

El ECU 911 informó que la alerta por el siniestro ingresó pasadas las 07:00 de este viernes y se coordinó la atención de la emergencia con efectivos de Bomberos de Quito, la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Según informa el canal Teleamazonas, citando a la AMT, el uniformado se movilizaba a exceso de velocidad por un carril exclusivo. Producto de esto, el agente se impactó contra un poste.

En imágenes difundidas por el canal de televisión, se observa que el cuerpo del policía quedó sobre el parterre.

En sus redes sociales, la AMT agregó que para tomar procedimiento se cerró al tránsito la avenida Maldonado, desde la avenida Morán Valverde hasta la calle 21 de agosto.

También, por el peritaje policial de rigor, se cerró la parada del puente de Guajaló del corredor de la Ecovía. Se añadió que la línea alimentadora San Martín está suspendida.

Calzada mojada en Quito

Desde la noche del jueves 18, Quito ha soportado intensas lluvias hasta la primeras horas de este viernes 19 de abril. Esto, en medio de los corte de luz que atraviesa la ciudad por la crisis energética en Ecuador.

En la capital, la movilidad se ve afectada por la falta de funcionamiento de los semáforos.

En la madrugada de este viernes, la AMT alertó en sus redes sociales de la presencia de lluvia en las vías y recomendó circular con precaución y con la distancia adecuada con los demás vehículos.