Viernes, 29 de marzo de 2024

Policía incauta más de 1,1 toneladas de cocaína con rumbo a Bélgica

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2023 - 10:13

Los 23 sacos de droga estaban escondidos entre cajas de banano, dentro de un contenedor en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

cocaina puerto Guayaquil

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2023 - 10:13

Momento en que la Policía exhibe los 1.145 paquetes rectangulares de cocaína en el Puerto Marítimo de Guayaquil, el 26 de enero de 2023. - Foto: Captura de video de la Policía

Los 23 sacos de droga estaban escondidos entre cajas de banano, dentro de un contenedor en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

La Policía incautó más de 1,1 toneladas de cocaína dentro de un contenedor con cajas de banano que tenían como destino Bélgica, según informó la institución.

La droga se decomisó en una inspección a un contenedor en el Puerto Marítimo de Guayaquil. En su interior, los agentes policiales encontraron 23 sacos con 1.145 paquetes rectangulares, escondidos entre las cajas de la fruta.

La cocaína tenía un peso en conjunto de 1.133 kilos.

El puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de salida de cocaína desde Suramérica hacia Europa, según el último Informe Mundial de las Drogas de Naciones Unidas.

El documento situó a Ecuador como el tercer país del mundo con más droga incautada en 2021, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos.

En los últimos dos años, la Policía decomisó más de 400 toneladas de droga.

Bélgica y Países Bajos son los destinos más recurrentes de estos cargamentos enviados por vía marítima.

En una reunión en Davos (Suiza), el presidente Guillermo Lasso y el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, prometieron acciones conjuntas para frenar este delito.