Policía saca de circulación más de tres millones de dosis de drogas

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2022 - 10:13

Imagen de las drogas decomisadas la tarde del 4 de septiembre de 2022, en contenedores con latas de atún, en un puerto de Guayaquil. - Foto: Policía Nacional

Policía saca de circulación más de tres millones de dosis de drogas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2022 - 10:13

El más reciente operativo que informó la Policía permitió la incautación de 269.730 gramos de cocaína. Según investigaciones policiales, serían parte de una organización narcodelictiva en Pascuales, noroeste de Guayaquil.

La Policía Nacional intensifica los operativos de control de drogas, en todo el país. En el operativo más reciente, los agentes del orden incautaron 269.730 gramos de cocaína.

Según investigaciones policiales, las drogas serían parte de una organización narcodelictiva que opera en Pascuales, noroeste de Guayaquil.

Víctor Zárate, comandante de la Policía zona 8, dijo que con este decomiso se sacó de circulación más de tres millones de dosis de drogas.

“Con estos operativos, la Policía Nacional ratifica el compromiso que tiene con todos los ecuatorianos de erradicar el micro y narcotráfico”, ratificó.

En lo que va de 2022, las autoridades policiales han incautado 67,6 toneladas de estupefacientes en Guayaquil, Durán y Samborondón.

La mayoría de esta droga va con destino a mercados europeos, camuflada en contenedores con productos de exportación, que salen por los distintos puertos del país, principalmente de Guayaquil. También, a través de embarcaciones.

Noticias relacionadas