Martes, 20 de febrero de 2024

Procesado el conductor que arrolló a tres policías en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2023 - 16:38

La Fiscalía determinó que el conductor se encontraba en estado de embriaguez. El juez dictó medidas cautelares en contra del detenido, como la prohibición salida del país.

Tres policías fueron arrollados por conductor en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2023 - 16:38

El vehículo donde iba el conductor que atropelló a tres policías en Guayaquil, el 18 de junio de 2023. - Foto: Policía Nacional

La Fiscalía determinó que el conductor se encontraba en estado de embriaguez. El juez dictó medidas cautelares en contra del detenido, como la prohibición salida del país.

Cerca de las 23:00 del domingo, tres policías acudieron al llamado de emergencia de una moradora del sector de Las Malvinas, sur de Guayaquil.

Mientras estaban en la acera, a bordo de sus motocicletas y dialogando con la mujer, un vehículo los impactó fuertemente, hiriendo a los servidores policiales.

Según indicó el coronel Henry Coral Ramos, jefe del distrito policial Esteros, el accidente de tránsito fue provocado por un conductor en estado de embriaguez.

"Los ciudadanos del sector indicaron que el conductor estaba con aliento a licor y en una actitud desorientada", dijo el coronel Coral este lunes.

El jefe policial agregó que los agentes, un cabo segundo y dos policías, resultaron heridos y las motos sufrieron daños.

Los uniformados fueron llevados hasta el hospital policial, y al momento se encuentran en buen estado de salud.

"Este tipo de accidentes son comunes cuando hay festejos como el Día del Padre", agregó el coronel Coral.

Por otra parte, el ciudadano causante del siniestro fue detenido primero por los vecinos del sector, y luego entregado a las autoridades de tránsito.

Un día después del hecho, la Fiscalía procesó al conductor del vehículo "por el delito de lesiones causadas por accidente de tránsito". 

Durante la diligencia judicial, el Ministerio Público informó que el informe del alcotest determinó que el conductor tenía 0,90 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), cuando la ley prohíbe que supere los 0,30 g/l.

"Los resultados de las valoraciones médicas realizadas a los tres policías afectados determinaron incapacidad física de cuatro a ocho días", agregó la Fiscalía.

El juez que lleva el caso dictó medidas cautelares en contra del detenido, como la prohibición salida del país. Además, le ordenó que se presente una vez a la semana ante la Fiscalía de Tránsito.

Este nuevo atropellamiento en la ciudad ocurre horas después de que un conductor ebrio causó la muerte de tres ciclistas, un abuelo y sus dos nietos, en la vía a la Costa.