Domingo, 28 de abril de 2024

Delincuencia cobra la vida de dos policías en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2023 - 22:50

El hecho violento ocurrió en las inmediaciones del estadio Capwell en el puerto principal, la noche del 21 de noviembre de 2023.

Imagen referencial balacera

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2023 - 22:50

Imagen referencial balacera - Foto: Fiscalía

El hecho violento ocurrió en las inmediaciones del estadio Capwell en el puerto principal, la noche del 21 de noviembre de 2023.

El comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, confirmó que dos uniformados pertenecientes al Distrito 9 de Octubre de Guayaquil fueron asesinados la noche del 21 de noviembre de 2023.

En sus redes sociales, Zapata aseguró que este hecho violento no doblegará a la institución en su misión para enfrentar a la delincuencia.

Según versiones preliminares, los uniformados fueron asesinados al estilo sicariato en la avenida Quito y Letamendi, cerca del estadio George Capwell, en el centro-sur de Guayaquil.

Las víctimas eran el cabo segundo Héctor Barroso, de 27 años, y Danny Guanín, de 22 años.

Los cuerpos de los uniformados, que pertenecían al Grupo de Operaciones Motorizadas, quedaron tendidos en la calzada.

De forma preliminar, se conoce que el ataque ocurrió cuando custodiaban el traslado de un vehículo recuperado, que había sido reportado como robado. 

En ese mismo sector, hace poco más de una semana, otra balacera causó la muerte de seis personas y otras dos resultaron heridas.

En lo que va del mes, por lo menos cuatro policías han fallecido a manos de la delincuencia.