Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Muertos, heridos y terror por balacera en exteriores del estadio Capwell

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2023 - 9:29

Los hinchas se concentraban afuera del estadio George Capwell a manera de 'vigilia', como previa del Clásico del Astillero, entre Emelec y Barcelona.

Balacera en exteriores del estadio George Capwell

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2023 - 9:29

Personal de la Policía Nacional llegó a las inmedicaciones del estadio Geprge Capwell, tras la balacera. - Foto: Captura de video

Los hinchas se concentraban afuera del estadio George Capwell a manera de 'vigilia', como previa del Clásico del Astillero, entre Emelec y Barcelona.

Por lo menos dos personas fallecieron y otras seis resultaron heridas, tras un ataque armado a un grupo de hinchas de Emelec, que se concentraban en los exteriores del estadio George Capwell, como previa del Clásico del Astillero.

El hecho ocurrió pasadas las 23:30 de este 11 de noviembre de 2023, en la calle General Gómez, entre la avenida Quito y Pío Montúfar, centro sur de Guayaquil.

Los hinchas pertenecen a una de las facciones de la barra Boca del Pozo y acostumbran a hacer estas concentraciones, a manera de vigilia, un día antes de los juegos más importantes del campeonato nacional.

Según información preliminar, sujetos habrían llegado al sector en un carro desde donde empezaron a disparar a quienes estaban en los exteriores del estadio Capwell. Hasta el momento, se conoce de dos fallecidos y otras seis personas heridas.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varias personas tiradas en el suelo, con impactos de bala en el cuerpo, mientras otros ciudadanos intentan socorrerlos o simplemente sollozan tras el atentado.

Hasta el momento se desconoce quiénes serían los autores del atentado o cuáles serían los motivos de este. Sin embargo, la Policía Nacional ya realiza las investigaciones pertinentes.

Por su parte, la Fiscalía abrió -de oficio- una investigación para determinar los móviles del hecho. Ellos realizaron el levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios balísticos.

En su comunicado, la Fiscalía ratificó la información preliminar de dos fallecidos y seis heridos, durante la balacera en el Capwell.

La Policía aún no tiene indicios sobre los responsables

Al medio día de este 12 de noviembre, el comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, Víctor Herrera, reconoció que aún no cuentan con mayores detalles respecto de la investigación de este hecho violento.

"No estamos hablando de que sean parte de las barras o no (las víctimas del ataque en el Capwell). Estamos haciendo levantamiento como personas de si tienen antecedentes o no. Apenas han pasado menos de 24 horas", dijo Herrera, respecto de los hechos donde dos personas murieron y otras seis salieron heridas.