Martes, 07 de mayo de 2024

Esto se conoce sobre los dos policías asesinados en Samborondón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2023 - 12:42

Los policías acribillados este viernes en Samborondón fueron identificados como el mayor Cristian Granizo, jefe del distrito Tarifa, y el cabo primero, Cristian Enríquez.

Dos policías asesinados en Samborondón

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2023 - 12:42

Personal de Criminalística junto al cuerpo de uno de los policías asesinados en Samborondón, Guayas, el 28 de julio de 2023. - Foto: Policía Nacional

Los policías acribillados este viernes en Samborondón fueron identificados como el mayor Cristian Granizo, jefe del distrito Tarifa, y el cabo primero, Cristian Enríquez.

Dos agentes de la Policía Nacional murieron acribillados este 28 de julio, mientras estaban desayunando en un comedor de Tarifa, parroquia rural de Samborondón, en Guayas.

El hecho fue confirmado por la Policía a través de un comunicado de Twitter, en el que también expresaron sus condolencias a los familiares.

"Agentes especializados trabajan para esclarecer las circunstancias y capturar a los causantes de estos asesinatos", agregó la institución.

Los oficiales asesinados fueron identificados como el mayor Cristian Granizo y el cabo primero Cristian Enríquez.

Horas después del crimen, el comandante de la Zona 8, general Willian Villarroel, entregó más detalles sobre el hecho y las dos víctimas:

  • Villlarroel señaló que el mayor Granizo fungía además como el jefe policial de Tarifa y tenía 20 años de servicio en la institución.
  • Granizo laboraba desde año y medio en esta parroquia rural y estaba a punto de ser trasladado a otra jurisdicción.
  • Mientras que el cabo Enríquez trabajaba desde hace tres años en Samborondón y tenía 13 años como servidor policial.
  • Sobre el asesinato, el Comandante indicó que tres sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra los policías, quienes habían salido de una reunión con autoridades del distrito.
  • "Las armas de dotación (de los policías) fueron retiradas del lugar, posiblemente por los antisociales", agregó Villarroel.
  • Al momento, la Policía analiza dos hipótesis sobre el crimen: el robo y que también los policías habrían recibido amenazas.