Viernes, 26 de abril de 2024

Tres años de prisión para exjuez que benefició a narcotraficante

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2023 - 13:36

El exjuez de Guayas, Christian Favián Roca, recibió una sentencia de tres años de cárcel por el delito de prevaricato, informó la Fiscalía.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2023 - 13:36

Imagen de la Corte Provincial de Justicia en el centro de Guayaquil. - Foto: Fiscalía

El exjuez de Guayas, Christian Favián Roca, recibió una sentencia de tres años de cárcel por el delito de prevaricato, informó la Fiscalía.

En 2018, el exjuez de garantías penitenciarias de Guayas, Christian Favián Roca, benefició al narcotraficante Srdjan Jezdimir, tras rebajarle la pena de 17 a 10 años.

Gracias a la sentencia del exmagistrado, el narcotraficante serbio salió en prelibertad, pese a tener una sentencia en su contra.

Este 15 de febrero, la Fiscalía informó que el exjuez Roca fue encontrado culpable del delito de prevaricato, puesto que otorgó beneficios penitenciarios en contra de la ley.

Según información de la Fiscalía, Roca también deberá pagar una multa de 10 salarios básicos unificados (USD 4.500) y realizar otro pago de USD 10.000 por reparación integral.

La sentencia de Roca llega en momentos de cuestionamientos a la Función Judicial, por presuntas polémicas decisiones en favor de narcotraficantes y políticos.

Por otra parte, el narcotraficante serbio había sido detenido inicialmente en Tumbes (Perú) en 2011, cuando se lo encontró con una maleta de doble fondo con droga.

Luego, ya en Ecuador, se aprehendió a Jezdimir tras un año de indagaciones policiales.

Las pericias de la Policía vincularon al serbio con una red de narcotráfico, que traía los cargamentos de droga desde Perú.

También le puede interesar: