Sábado, 27 de abril de 2024

Delincuentes se llevan USD 500.000 de agencia bancaria de Portovelo tras perforar una pared

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2023 - 11:21

El banco de Machala informó que la agencia de Portovelo que fue asaltada estará cerrada por mantenimiento en los próximos días.

La Policía se encuentra en los exteriores de una agencia bancaria de Portovelo, en El Oro, el 17 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2023 - 11:21

La Policía se encuentra en los exteriores de una agencia bancaria de Portovelo, en El Oro, el 17 de septiembre de 2023. - Foto: Cortesía.

El banco de Machala informó que la agencia de Portovelo que fue asaltada estará cerrada por mantenimiento en los próximos días.

La mañana del domingo 17 de septiembre de 2023, los empleados de una agencia bancaria descubrieron una perforación en una pared de la infraestructura en el cantón Portovelo, El Oro, provincia en la que han ocurrido una serie de hechos violentos en las últimas semanas.

Por ese orificio, cerca del transformador de energía, delincuentes habrían ingresado a la agencia, que pertenece al banco de Machala y está ubicada en las calles Rosa Vivar y Tomás Carrión.

Agentes de la Policía y de la Unidad de Criminalística llegaron al sitio, verificaron que la caja fuerte había sido forzada y faltaban USD 500.000.

El atraco habría ocurrido a la madrugada del domingo. Los moradores relataron que escucharon las alarmas, que fueron atendidas por los guardias de seguridad, pero no se percataron en ese momento.

Los delincuentes habrían alterado los sistemas de videovigilancia para cometer el robo, según investigaciones preliminares. Las autoridades investigan lo ocurrido. Aún no hay detenidos por este hecho.

Tras lo ocurrido, el banco informó que durante los próximos días la agencia de Portovelo, ubicada en Rosa Vivar y Tomás Carrión, estará cerrada por mantenimiento.