Suben a dos los muertos y a 10 los heridos por sismo en México

Sucesos

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2022 - 9:39

Fotografía cedida por Jorge Luis Martínez, donde se observan los daños causados por un sismo en una iglesia, en el municipio de Coalcomán, estado de Michoacán (México). - Foto: EFE

Suben a dos los muertos y a 10 los heridos por sismo en México

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2022 - 15:11

Un hombre y una mujer fallecieron tras caerles encima un techo y un muro, respectivamente, en el estado Colima, uno de los dos más afectados junto con Michoacán. El fuerte movimiento dejó daños en más de 200 viviendas.

El fuerte sismo que sacudió el oeste de México deja dos muertos, 10 heridos y daños en más de 200 viviendas, según la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Varias zonas del país, entre ellas la capital, fueron azotadas por un temblor de magnitud 7,7, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Unas 48 millones de personas sintieron el evento, agregó la Protección Civil en un comunicado.

Un hombre y una mujer fallecieron tras caerles encima un techo y un muro, respectivamente, en el estado Colima, uno de los dos más afectados junto con Michoacán.

El poderoso terremoto azotó el oeste de México en el aniversario de otros dos devastadores sismos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo inicialmente en un video compartido en su cuenta de Twitter que una persona había muerto en la ciudad portuaria Manzanillo, en el Pacífico, luego de que se derrumbara un muro en un centro comercial.

Pero este martes se confirmó una segunda fallecida.

Debido a la intensidad, edificios y casas se tambalearon en Ciudad de México.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para la costa pacífica mexicana y de otros países de Centroamérica y Sudamérica.

Noticias relacionadas