Según informes preliminares, la balacera en El Triunfo (Guayas), en la que Junior Roldán, líder de Los Choneros, resultó herido, desató un enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral.
El Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) confirmó un enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, registrado la tarde del 18 de marzo de 2023.
El SNAI activó los protocolos de seguridad en coordinación con Policía Nacional, para controlar la alerta.
#SNAInforma | Gracias a la activación oportuna de los protocolos de seguridad ante alerta de incidentes suscitados en el #CPLGuayas N°1, informamos que este Centro se encuentra bajo control. Trabajamos para mantener el orden.
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) March 18, 2023
🗣Manténgase informado por fuentes oficiales. pic.twitter.com/NYTAXjic39
Al momento no se reportan heridos ni personas fallecidas en ese centro penitenciario.
Extraoficialmente, se conoce que estos hechos violentos ocurrieron luego de que Junior Roldán, alias ‘JR’, resultara herido en una balacera registrada en El Triunfo, la noche del 16 de marzo.
Alias ‘JR’ ha sido reconocido por las autoridades como uno de los dos cabecillas de la banda delictiva Los Choneros, un cargo que asumió a sangre y fuego después del asesinato de José Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’.
Roldán salió de la Cárcel Regional de Guayas, luego de obtener una orden de prelibertad el 14 de febrero de 2023, tras ser absuelto de un proceso por tráfico de armas.
Sucesos
Tragedia en Alausí: sube a 21 el número de fallecidos
La Fiscalía General del Estado informó que hay 21 fallecidos tras el deslave en Alausí, hasta la noche del 30 de marzo de 2023.
Sucesos
Tres personas asesinadas en un hostal en Manta, Manabí
Tres personas fueron asesinadas en un hostal en Manta, Manabí, el 30 de marzo de 2023. El vehículo en el que iban los sicarios apareció incinerado.
Regístrese