Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Detienen a sospechoso de liderar masacre en Joya de los Sachas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 19:02

Dos semanas después de que grupo armado acribillara en un bar a cuatro personas y dejara herida a una más, hay otro sospechoso detenido. El detenido pertenece a un grupo armado ilegal de Colombia.

Captura de imagen de ataque armado en Joya de los Sachas el 3 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 19:02

Captura de imagen de ataque armado en Joya de los Sachas el 3 de abril de 2024. - Foto: FF.AA.

Dos semanas después de que grupo armado acribillara en un bar a cuatro personas y dejara herida a una más, hay otro sospechoso detenido. El detenido pertenece a un grupo armado ilegal de Colombia.

Robinson A., alias 'Cejas', integrante de un grupo armado ilegal de Colombia y quien habría liderado la masacre que ocurrió hace dos semanas en el cantón de Joya de Los Sachas (Orellana), fue detenido por las Fuerzas Armadas este jueves, 18 de abril de 2024.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó, en sus canales oficiales, que la captura de este sospechoso se ejecutó en el sector San Salvador, del cantón Cascales, en la provincia amazónica de Sucumbíos.

El sujeto fue identificado con la ayuda de cámaras de seguridad. En videos que circularon en redes sociales se pudo advertir la irrupción de cuatro sujetos armados, entre ellos alias Cejas, que dispararon al interior de un bar, donde varias personas intentaron huir de las balas.

Según la Policía, alias Cejas es un integrante de alto valor del grupo armado colombiano 'Comandos de la Frontera', CDF. Junto a él fueron detenidas otras cuatro personas vinculadas a esta misma organización delictiva.

Entre los indicios están dos vehículos, un arma de fuego, dos alimentadoras, ocho celulares, radios de comunicación y dinero en efectivo.

"Este operativo se efectuó con el levantamiento de información sobre el grupo armado de Colombia, la misma que permitió identificar dos inmuebles donde presuntamente colaboradores de mencionada organización delictiva almacenaban combustible para su uso en actividades de minería Ilegal en el sector de Lumbaqui, Puerto Maderos", apuntó la Policía.

La Fiscalía había anticipado que, “con base en las actas y los partes policiales” emitidos tras esa masacre, abrió una investigación sobre el hallazgo de cuatro personas fallecidas (de entre 24 y 30 años), uno de ellos venezolano, de acuerdo con la Policía.

Con alias Cejas, suman dos detenidos, si se toma en cuenta que otro sospechoso fue detenido un día después de la masacre a tiros registrada el 3 de abril en Joya de los Sachas.

El primer detenido fue identificado como Jefferson Z., de 28 años, quien “tiene un amplio historial delictivo, incluyendo robo, armas no autorizadas y tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización”, indicó la Policía en un comunicado.

En este caso, la Policía identificó un vehículo, con las mismas características de la camioneta que participó en el crimen, por lo que en Sucumbíos interceptó el automotor para realizar el registro correspondiente.

El conductor del vehículo presentó similares características a una de las personas que participó en las muertes violentas, por lo que fue aprehendido.