Lunes, 29 de abril de 2024

Cuatro muertos y un herido por ataque armado en Joya de los Sachas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 18:56

En Joya de los Sachas, Orellana, autoridades levantan indicios sobre las causas del hallazgo. Balacera se registró en un bar.

Imagen referencial balacera

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 18:56

Imagen referencial balacera - Foto: Fiscalía

En Joya de los Sachas, Orellana, autoridades levantan indicios sobre las causas del hallazgo. Balacera se registró en un bar.

La Fiscalía anunció este miércoles, 3 de abril de 2024, que abrirá una investigación luego de conocer sobre el ataque armado que dejó cuatro personas fallecidas y una herida en el centro de Joya de Los Sachas, provincia de Orellana.

"Personal de Fiscalía y Criminalística proceden con el levantamiento de los cuerpos y la persona herida recibe atención médica en una casa de salud", informó el organismo en sus canales oficiales.

Los detalles del ataque armado

Según la Policía, la muerte de estas personas ocurrió después de que sujetos armados irrumpieron en un bar, situado entre las calles 10 de Agosto y Aucas, en la zona rosa del centro de Joya de los Sachas.

Christian Pérez, comandante de la Policía en la zona, mencionó que las víctimas mortales son cuatro hombres, que habrían estado libando en el bar cuando fueron sorprendidos por los presuntos sicarios que bajaron de un vehículo.

Los disparos provinieron de armas de grueso calibre. "Al menos 10 indicios balísticos se recolectaron en el sector", aseguró Pérez a la prensa.

Por su parte, la Fiscalía precisó que "al momento no se reportan aprehendidos", y que "la investigación se basará en las actas y los partes policiales pertinentes". En el lugar se levantan indicios.

Además, un enfrentamiento entre militares y mineros ilegales que estaban armados dejó un muerto y otras siete personas detenidas en la parroquia de San José de Guayusa, también en Orellana, este mismo día.

Y hace un mes, otro ataque armado dejó siete personas masacradas en esta provincia.